Monday to Sunday 7:30am - 7:00pm

Parchos Escutismo: Geología y Escalada en Roca

Roca Norte es el escenario ideal para obtener el conocimiento y práctica adecuada, a su vez supervisada y controlada, para la obtención de parcho de escutismo de Geología y/o Escalada en Roca.

¿Qué necesitas saber?

1- Ambos talleres (geología y escalada en roca) pueden ofrecerse en la misma visita o por separado.

2- La duración de los talleres por separado, es decir si toma 1 de los dos, dependerá de la cantidad de personas por sesión pero aproximadamente es 2-3 horas. Cantidad recomendada por sesión: 10-15 personas. Pueden haber múltiples sesiones al día y/o multiples días para estos fines. Ejemplo: 8:30am / 10:30am / 1:30pm / 3:30pm.

3- Para el taller de Escalada en Roca se cubren los requisitos expuestos en el documento mas actualizado por Boys Scouts of America (BSA): Climbing Merit Badge | Boy Scouts of America (scouting.org). Este taller teórico tiene un costo de 30$ por persona.

Para la parte práctica del taller los participantes tendrán la oportunidad de realizar la escalada en roca con guías escaladores que velarán por su seguridad, en la técnica Top Rope, la técnica aceptada para todo principiante y proveyendo de un ambiente seguro y el equipo espacializado necesario. El costo especial para grupos de 10 participantes o mas es 55$ y les incluirá 3 escaladas distintas de hasta 35 pies de altura cada una.

Lectura recomendada:

Para reservar la parte práctica debe hacerse bajo el servicio Guided Climbing. Presiona RESERVAR para leer detalles de este servicio y poder realizar la reservación escogiendo el día y la hora. Nuestro sistema tiene por default determinados espacios en cada sesión, pero si necesitas mas espacios sólo nos mencionas y los abrimos. Recibirá un correo electrónico automático con su recibo e información adicional.

4- El Taller de Geología es ofrecido por la geóloga Marianela Mercado, y quien con dedicación adapta el contenido generalizado del documento expuesto por BSA al contexto de Puerto Rico. Para este taller se cubren los requisitos expuestos en el documento mas actualizado en: Geology Merit Badge | Boy Scouts of America (scouting.org).

El costo de este taller es 30$ por persona y tiene una duración aproximada de 2 horas. Cantidad recomendada por sesión: 10-15 participantes. Pueden haber múltiples sesiones al día y/o multiples días para estos fines. Ejemplo: 8:30am / 10:30am / 1:30pm / 3:30pm.

5- Capacidad máxima de personas en total por sesión es 25 (incluyendo líderes). Estacionamiento es limitado, por lo tanto se recomienda venir en un máximo de 6 carros. Además, si sus invitados sobrepasan la cantidad de 6 carros, se le proveerá de un lugar alterno, pero cercano, donde estacionar los carros adicionales.

6- Nuestras facilidades tienen 1 baño, área al aire libre bajo sombra, facilitamos hasta 3 mesas, asientos, zafacón.

7- Su grupo tendrá atención personalizada y el lugar quedaría reservado enteramente para su actividad.

¿Qué debo compartirle a los participantes sobre Roca Norte?

Definitivamente ayuda mucho el video a continuación, los enlaces subsiguientes y el enlace al relevo de responsabilidad:

Recomendado ver este video antes de llegar



Información Adicional:

info@rocanortepr.com

939.218.7887

http://www.instagram.com/roca.norte