Monday to Sunday 7:30am - 7:00pm

¿Cómo saber si mis niños/as pueden hacer escalada en roca?

El deporte de la escalada en roca se práctica alrededor del mundo por personas que varían en edad desde los meses de nacidos hasta los 90 años. Esto es posible porque la escalada al igual que muchos deportes se pueden adaptar de acuerdo a la persona, ya sea con con inclinación o sin ella, diferentes alturas y texturas.

En Roca Norte la persona mas joven en realizar este deporte fue Lino de 2 años. ¿Pero como fue que llegó Lino aquí? Este pequeño llegó porque sus hermanitos mas grandes querían escalar, pero Lino iba sólo a observar por tener 2 años, al menos ese era el plan de su mamá. Hasta el 2019 la persona mas joven en escalar fue una niña de 4 años. Sin embargo, este jovencito vio a sus hermanitos escalar y dijo que quería hacerlo. Su mamá no dudó en hacernos saber su petición. Inmediatamente le medimos un arnés especialmente diseñado para niños menores de 6 años y una vez asegurado completamente practicamos a pocos pies de altura sus movimientos para subir y su postura para poder bajar. A sus 2 años mostró tener reflejo para alejarse de la pared no solo con sus manos pero también con sus pies y logrando balance para mantenerse fijo. En su ascenso se veía muy determinado, sonreía, y parecía disfrutar sus descansos. Para nuestra gran sorpresa siguió subiendo hasta 18 pies, y con una seguridad envidiable hizo su descenso exitosamente. Ese día nos enseñó que no hay edades específicas sino que hay niños que tienen habilidades desarrolladas y que mientras puedan seguir instrucciones básicas, ir a su paso, puedan alejar su cara con sus manos y piernas la pared de roca, pueden experimentarlo.

Lo mas importante cuando traigas tus chicos/as es ser el apoyo emocional y siempre motivarlos. El logro no es necesariamente que lleguen al punto mas alto. Los logros son todos los eventos pequeños desde que deciden hacerlo, intentan hacerlo, experimentan la altura y puedan disfrutarlo aunque este a 5 pies de altura.