Monday to Sunday 7:30am - 7:00pm

Roca Norte, ¿un gimnasio?

Una búsqueda simple en tu municipio o en el internet sobre el termino “outdoor gym” o gimnasio al aire libre y te toparás con imágenes o ejemplos de máquinas de ejercicio pero al exterior. Esto quizás en un parque pasivo, algún litoral o el parquecito de una urbanización (uh..). Para mucha gente ya eso suena algo nada llamativo, aunque para otros sí funcione.

Roca Norte está lejísimo de ese concepto, así que por mas que busques “outdoor gym” nada te llevará a nuestro concepto porque la idea de hacer de Roca Norte un gimnasio nace de poderse recrear de manera entretenida haciendo una actividad mas típica y recreativa de fines de semana a algo mas recurrente, mas periódico, con un propósito que haga sentido para quien busca hacer algo distinto mientras se ejercita. Después de todo que mejor que quemar esas calorías, adquirir fuerza y agilidad en un entorno que te de ¡ganas de volver!

Las paredes de roca caliza en Roca Norte, actualmente con 39 rutas de escalada, proveen de dificultades para primerizos hasta para los mas experimentados, teniendo así suficiente espacio para crecer y desenvolverse en este deporte. Digámoslo así, imagina ir a un típico gimnasio de pesas y tener “dumbells” desde las 2 libras hasta las 60 libras. Es decir, un amplio rango de dificultad para poderte entretener por buen tiempo dependiendo de lo que tu desees lograr.

¿Qué se hace durante un entrenamiento de escalada?

¡Muchas cosas! y dependerá de cuanto interés pongas en tus metas, pero por ejemplo un entrenamiento puede incluir una combinación de ejercicios cardiovasculares, nutrición específica y mucho tiempo de escalada de acuerdo a las necesidades de cada cual. En estos entrenamientos es muy probable que pongamos retos adicionales como escalada nocturna, escalada con los ojos vendados, escalada con peso adicional, escalada por tiempo, o por dificultad, paredes inclinadas etc. Todo entrenamiento siempre comienza con estiramientos y calentamientos y es muy importante llenar el cuestionario incial en el cual llenas información con la cual puedes comprometerte, ejemplo: días que puedes asistir, horas; pero también información relevante a tu salud, como comprometerte con tus metas y un plan para no autosabotearte.

Planes de Entrenamiento por Horas

Los planes empiezan desde 6 horas en adelante y se distribuyen en un mes calendario en sesiones de 2 horas cada una. Ejemplo, si escoges 10 horas debes venir 5 veces en ese mes.

Beneficios mas allá de los físico

Además, aunque promovemos el ejericio físico, las ventajas de estar en un lugar al natural incluyen promover la relajación, sensibilidad a través de nuestra conexión con el espacio y una de las mas importantes estar en el tiempo presente. Nada te enseñará estar tanto en el presente como ¡escalar! pero eso es algo que tu debes descubrir 🙂

Reservaciones:

Entra a este enlace y busca “Climbing Training”

Climbing – ROCA NORTE Outdoor Climbing Gym (rocanortepr.com)

Night Climbing
Its all about nature!